Sinaloa, una tierra fértil para la inversión privada
CULIACÁN, Sin., 14 de julio de 2024.- Los precios de la canasta básica aumentan todos los días, las ventas se están cayendo y si se escasea algún producto, este se tiene que traer de donde se tenga en existencia, por lo que aumentan aún más los precios, así lo explicó Ever Medina, propietario de frutería Medina ubicada en el mercado Garmendia.
Los locatarios señalan que todos los años suben los precios de los productos y temen que al no haber suficiente agua para la agricultura, suban aún más.
“Se escasea la verdura se tiene que traer de donde esté, por consecuencia suben los precios, todos los años es la misma, pero como este año cuesta más la gasolina y no hubo agua suficiente, el precio van a subir un poco más y es en todo, antes llevaban tres kilos de tomate ahora solo llevan un kilo o menos”, Así lo dijo el locatario.
Martín Vega, de pollos Central, dijo que las ventas están bajas y se tiene estimaciones de que aumenten hasta en un 10 por ciento antes de concluir las vacaciones de verano.
“Es el tiempo cuando aumentan los precios y esto se va a ver reflejado en un 10 por ciento más en los costos, es antes de que acaben las vacaciones de verano”, señaló Martín Vega.
Óscar García, empleado de Carnicería y Cremería Beltrán, mencionó que las ventas no han aumentado, pero al ser la carne una proteína si se vende, pero ahora las cantidades son de menores, esto según es porque las familias ahora son más pequeñas.
Recordó en particular a un cliente que tenía una familia numerosa y llevaban una cantidad considerable de productos, pero ahora las familias al ser de tres o cuatro integrantes compran, pero en cantidad menor.
La mayoría de los locatarios coinciden en que tienen que mejorar e innovar e incorporar más productos para aumentar las ventas.