Anuncia titular de la SSPE cambios en el penal de Aguaruto
CULIACÁN, Sin., 4 de noviembre de 2024.- Tres homicidios en Rosario y Culiacán, además de la movilización de los diferentes cuerpos de Seguridad por un artefacto explosivo abandonado cerca de las instalaciones de la Novena Zona Militar de Culiacán, fue lo más relevante que reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la jornada de este lunes.
El tema del artefacto causó preocupación entre las personas que estaban en el Hospital del ISSSTE, el cual se ubica enfrente del cuartel de las fuerzas armadas. La gente fue evacuada y el objeto se desactivó sin incidentes.
En cuanto a los crímenes, el primero de ellos se reportó en la carretera que conduce a la comunidad Palmarito, en Charco Hondo, municipio de El Rosario. Después en Mocorito fue hallado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.
Asimismo, durante la tarde fue asesinado a balazos el empresario restaurantero Jorge Peraza, propietario del restaurante La Chuparrosa Enamorada. El crimen ocurrió cerca de su casa y negocio, el cual una semana antes se había sido incendiado.