Comparte Brugada pruebas de biarticulado eléctrico chino para Metrobús
CULIACÁN, Sin., 11 de mayo de 2022.- Fue el pasado martes 10 de mayo, cuando un joven, estando en su domicilio acostado en un sillón, cayó a lo más profundo de su vivienda.
Se trata de un socavón el cual fue causado por un narco túnel que fue construido en una casa de Juntas de Humaya, que había sido asegurada en 2012 por la Procuraduría General de la República.
Esta situación les causó miedo a los vecinos aledaños a la vivienda afectada, pues son cuatro familias las que temen que se desplome su patrimonio y quede metros bajo tierra.
En un recorrido, en cada una de las cuatro casas que presentan afectaciones, se pudo constatar que todas ellas tienen daños en la infraestructura, principalmente en la parte de la entrada y el patio de cada casa, por lo que se desconoce de qué manera está construido el túnel, que solo está afectando el frente y la parte trasera de las viviendas.
Al platicar con las jefas de familia que viven en cada uno de éstos recintos, todas ellas mencionan que les da miedo estar dentro de sus casas, ya que piensan que en cualquier momento pueden quedar bajo tierra.
“Ayer (martes) me dijeron los de la Guardia Nacional: ‘señora, ni se pare ahí porque cualquier rato se cae esa parte, yo echo tierra, agua y todo se va, además la puerta del cuarto de los niños me abre hasta la mitad”, platicó la afectada, quien tiene cinco años viviendo en el lugar.