Mazatlán: se fortalecerá programa MazBachetón, asegura Estrella Palacios
CULIACÁN, Sin., 18 agosto de 2022.- Luego de las fuertes lluvias registradas en el municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que fueron 175 viviendas las que sufrieron afectaciones en el municipio, sin embargo, de acuerdo a un censo realizado, son 75 las que tuvieron pérdidas materiales.
Comentó que desde el Ayuntamiento, siguen atendiendo la emergencia, por lo que se encuentran brindando la atención en albergues, realizando limpiezas y hasta trabajando con maquinaria, a fin de prevenir otra inundación.
“En el caso del Limón de los Ramos y El Pinole, se trozaron unos bordos que son canales de riego, sin embargo, estamos reparándolos. Ayer, no hubo afectaciones por las lluvias, te estoy hablando del lunes a hoy”, aclaró.
Precisó que, como Ayuntamiento son los responsables directos de la emergencia, por lo que aseverando seguir apoyando a los albergues temporales.
Gámez Mendívil, reiteró que son 75 familias las que están vulnerables, por lo que verán la posibilidad de apoyarlas tanto en especie como económicamente, detallando que el Limón de los Ramos fue la comunidad más afectada.