Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CULIACÁN, Sin., 23 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación Graciela Domínguez Nava de nueva cuenta volvió a mencionar que siguen trabajando en las mismas 117 escuelas de Sinaloa que desde hace meses están sin servicio de energía eléctrica, las cuales podrían cambiar de sede para el próximo ciclo escolar.
Según comentó la titular de la Secretaría de Educación pública y Cultura, aún se sigue atendiendo a estas escuelas, las cuales al parecer se encuentran en ruinas, motivo por el cual es probable que algunas tengan que iniciar clases en otro plantel el próximo 29 de agosto.
Hay que señalar que gran parte de estas escuelas se encuentran en esta situación por el robo de cableado que sufrieron durante la pandemia, el cual en al menos tres meses, no han podido instalar de vuelta.
“117 escuelas no tienen energía eléctrica y el problema tiene que ver con el robo de cableado, aquellas que no se logren reparar la energía eléctrica se están revisando alternativas de trabajo” declaró.
Domínguez Nava comentó además que el gobernador Rubén Rocha Moya destino 130 millones de pesos extras para la reparación de estas escuelas, y ni siquiera con ese recurso los planteles han sido rehabilitados.