Sigue en Culiacán entrega de cheques de Apoyo Económico Emergente
CULIACÁN, Sin., 9 de diciembre de 2024 – Durante su conferencia semanera el gobernador Rubén Rocha Moya informó que desde el pasado viernes se han comenzado a dispersar apoyos económicos directos del programa Sinaloa Late Fuerte.
De acuerdo a un comunicado, estos apoyos están destinados a comerciantes y restauranteros de Culiacán y Altata, y desde este lunes se incluyen también a integrantes de bandas musicales, conjuntos norteños y mariachis de Culiacán.
El mandatario estatal también informó que este programa beneficiará a comerciantes y restauranteros de Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio, con apoyos económicos directos y financiamientos.
“Es un programa que está en marcha y que involucra a miles de comerciantes y restauranteros”, afirmó el gobernador.
Por su parte, el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, detalló que hasta el momento se han entregado 121 apoyos a restauranteros, comerciantes y músicos, incluidos mariachis y grupos norteños.
Además, indicó que se han recibido 490 solicitudes, distribuidas de la siguiente manera:
142 para la modalidad de 10 mil pesos
97 para la modalidad de 20 mil pesos
251 para créditos de 50 mil pesos
Como parte de este programa, este lunes por la mañana el gobernador entregó apoyos directos de dos mil 500 pesos a 43 representantes de bandas musicales, cantidad que también se extenderá a cada integrante de estas agrupaciones de Culiacán.
“Hoy y mañana, de 9 a 14 horas, estaremos en la planta baja de Palacio de Gobierno recibiendo documentación de los empresarios interesados en acceder a estos apoyos directos y créditos”, puntualizó Velarde Cárdenas.
El secretario también destacó que, en colaboración con Nacional Financiera (Nafin), desde el 9 de septiembre se han otorgado 144 créditos a empresas por montos que van de 300 mil a 1.5 millones de pesos.
En ese mismo periodo, se han dispersado más de 8 millones de pesos a 492 negocios.
El programa Sinaloa Late Fuerte cuenta con una bolsa total de 62.5 millones de pesos, de los cuales:
42.5 millones se destinan a apoyos directos de cinco, 10 y 20 mil pesos para microempresarios y Pymes.
20 millones se asignan a créditos de 50 mil pesos para Mipymes, sin intereses, con seis meses de gracia y un plazo de pago de dos años.