Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN, Sin., 17 de julio de 2022.- Los padres de familia que se encuentran a las afueras del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se encuentran en el olvido, señaló Dulce María Inzunza Camacho, doctora y activista.
Y es que, son cientos de familias las que se encuentran acampando a las afueras del nosocomio infantil, sin importar las condiciones climatológicas del municipio, con la esperanza de que sus hijos se recuperen.
La activista, manifestó que, es muy difícil que éstas personas reciban apoyos del Gobierno del Estado, por lo que todos los días salen ellos con un corazón en mano a botear para ayudar a las familias más vulnerables, incluso para comprar medicamentos que le hacen falta al hospital.
En ese sentido, hizo el llamado al gobernador Rubén Rocha Moya, para que los apoye y les dé una solución, pues reveló que siguen batallando para conseguir los medicamentos.
Inzunza Camacho, criticó el hecho de que exista un nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa, mismo que fue inaugurado durante el pasado mes de septiembre, que aún no funciona en su totalidad.
“No hay equipamiento suficiente, hay estudios que no se pueden hacer aquí y los padres se tienen que hacer cargo de pagar en particular”, expresó.
La activista, resaltó que ya son más de dos años los que llevan luchando con ésta problemática, y seguirán luchando ya que las necesidades del nosocomio infantil son bastantes.