Supervisa Salud Sinaloa recorrido de cuarterías de Ruiz Cortines y Juan José Ríos
CULIACÁN. Sin., 15 de agosto de 2023.- María Francisca Sotelo Cárdenas, mejor conocida como La Chinita de Culiacán, se ha dedicado durante los últimos 20 años a sobar y darle alivio con sus manos a miles de personas que acuden con ella a recibir un masaje.
Mencionó que este don o esta gracia le fue heredada de su padre, ya que su oficio es ser sobador, el sanó a muchas personas de múltiples males.
“Pues mi papá es sobador y yo traigo su gracia de sobar gente y pues yo también estudié terapeuta profesional. Desde hace 20 años me dedico a sobar”, comentó María Francisca.
Dijo tener 45 años de los cuales 20 los ha dedicado a aliviar males, desde entonces se ha mantenido en la Plazuela Obregón atendiendo de entre 10 a 15 personas diario, los costos de los masajes varían de acuerdo al malestar, pero oscilan entre los 200 y 500 pesos y van enfocados a tratar estrés, nervio ciático, espolones, parálisis facial, migraña, entre otros malestares.
La especialista en masaje está de 10 a 19 horas, todos los días, ya que dijo que le gusta mucho trabajar y que sus pacientes encuentren alivio en sus manos para su estrés, las contracturas musculares, los tendones incluso sus masajes han ayudado a gente que padece de tumores en el cerebro y de ataques epilépticos a reducir la tensión y mejorarles la calidad de vida.