Cierran 100 días de Sheinbaum con 2% de desempleo
CULIACÁN, Sin., 21 de agosto de 2024.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Nuria Alejandra González Elizalde aseguró que desde el año pasado en Sinaloa se ha avanzado mucho para agilizar los procesos de adopción.
La funcionaria estatal comentó que desde el Sipinna se vigila la armonización legal de estos procesos, supervisando que se cumpla con la agilización de los mismos, en respuesta a cambios a la ley de derechos de las niñas, niños y adolescentes hecho en el 2023.
“Pues era una necesidad, justamente para garantizar el derecho de las niñas y niños a vivir en familia, entonces realmente pues era importante esta reforma en un primer momento y los procesos se están llevando con agilidad, tanto por parte del DIF como del supremo tribunal”, declaró.
González Elizalde señaló además que se están ciudadano también los procesos emocionales de los menores en resguardo del Estado, pues estos deben sentirse listos para integrarse a un nuevo núcleo familiar.
Destacó además que actualmente el procedimiento más complicado de este trámite es liberar la situación jurídica del menor, pues se debe retirar por completo la patria potestad de la familia biológica.