Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 21 de mayo de 2024.- Los síndicos de los poblados de El Varejonal, y El Potrero de Bejarano, acusan al presidente municipal de Badiraguato José Paz Elenes de destituirlos del cargo pese a que no tiene facultades, aunado a que está en campaña para reelegirse.
Acusan de que no se les avisó de manera formal, ya que simplemente les dejó de llegar el pago de la nómina y fueron nombradas otras personas para ocupar los que eran sus cargos.
El síndico de El Varejonal, Gilberto Sandoval Armenta, fue destituido el día 13 de mayo, solo se le dejó de pagar, y al preguntar el motivo, en el Ayuntamiento no le dieron respuesta.
Por su parte quien fuera síndico del Potrero de Bejarano, Jorge Alberto Bejarano Villamar, comenta haber vivido una situación similar al haber sido separado del cargo sin previo aviso en octubre del año pasado.
Al acudir al Ayuntamiento no le dieron razón de por qué le dejaron de pagar, manifiesta que fue víctima de amenazas y a los días se enteró que habían nombrado a un nuevo síndico.
Los involucrados manifiestan ser morenistas, por lo que estas declaraciones o acusaciones en contra de José Paz Elenes no contienen ningún tinte político, por lo que piden se les atienda para solucionar el conflicto.