Realiza DIF Sinaloa boteo masivo en municipios; busca fondos para Teletón
CULIACÁN, Sin., 2 de julio de 2024.- Como parte de una entrega simultánea de tarjetas a beneficiados de IMSS-Bienestar a nivel nacional, el gobernador Rubén Rocha Moya, al igual que otros 22 gobernadores, inició la entrega de credenciales a los beneficiados.
En un enlace en vivo en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se inició con la entrega de las credenciales que acreditarán a los beneficiados de dicho programa, que en el caso de Sinaloa serán más de 800 mil.
El mandatario estatal reiteró que con la federalización de los servicios de Salud se mejorarán las atenciones médicas en la zona serrana del Estado para que los habitantes no deban trasladarse para recibir atención.
“Vamos a atenderlos desde la picada de un alacrán hasta cáncer, diabetes, la insuficiencia renal, la hemodiálisis, ya tenemos en diferentes partes del estado máquinas de hemodiálisis para que la gente que tiene ese padecimiento no tenga que estar viajando a Culiacán, sino que las tengan en Guamúchil, en Guasave ya la tienen, también en Los Mochis, en Mazatlán, pero queremos tener al menos una máquina de hemodiálisis en cada cabecera municipal, que la gente de Choix no tenga que bajar a Mochis”, dijo.
El director general del IMSS Zoe Robledo comentó que en este programa se contemplará con el de La Clínica es Nuestra, con el cual se mejoraran las condiciones de los centros de salud en todo el país, en el caso de Sinaloa serán alrededor de 316 los que serán rehabilitados.