
Hay en Sinaloa seguridad para votaciones del poder judicial: Rubén Rocha
CULIACÁN, Sin., 27 de mayo de 2025.- A pesar de los esfuerzos diarios de las autoridades, Sinaloa continúa atravesando una etapa crítica en materia de seguridad, aseguró Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
El funcionario reconoció que, si bien se registran avances en operativos y resultados positivos como detenciones y neutralización de objetivos criminales, la entidad sigue viviendo una eventualidad que impide retomar la normalidad previa al 9 de septiembre, fecha en la que se agudizó la situación de violencia en el estado.
“Recuperar la cotidianidad sigue siendo un pendiente. Para lograrlo se necesitan acciones más concretas y sostenidas en el tiempo”, expresó Calderón Quevedo, quien adelantó que esta semana se sostendrá una reunión con el secretario estatal de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, para revisar avances y conocer los planes actuales orientados a la recuperación de la paz en Sinaloa.
“No podemos permitirnos una paz sostenida con alfileres. Debemos construir condiciones sólidas y duraderas”, opinó.
Agregó que no basta con superar la crisis actual, sino que se debe evitar repetir errores del pasado, como regresar a una aparente normalidad basada en una paz frágil.