Alertan ejidatarios de Sinaloa sobre crisis en el campo; piden atención
CULIACÁN, Sin., 11 de marzo de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que la situación de la sequía en Sinaloa no es cuestión de alarma para la ciudadanía, pues aseguró que el Estado no está en necesidad de declararse en zona de desastre por urgencia hídrica.
El mandatario estatal afirmó que el tema aún es manejable y que desde el ejecutivo estatal se están tomando acciones correspondientes a la necesidad de la ciudadanía.
“No estamos en la circunstancia de pedir zona de desastre por zona hídrica, estamos atendiendo la sequía, tenemos posibilidades de atenderla, tenemos programas específicos, es exageración eso de que estamos en desastre por la sequía” declaró.
Rocha Moya detalló que desde el Gobierno del Estado se ha trabajado en el rescate de agua, y reconoció además que en los módulos de riego se ha hecho muy buen manejo del agua de las presas.
Así mismo informó que a los productores de temporal se les esta apoyando con agua en pipas, pues ellos dependen especialmente de las lluvias.