
Sigue entrega de agua en pipas a comunidades serranas de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 30 de julio de 2025.- En Sinaloa, las quejas que se han presentado han sido más por las interpretaciones de las sentencias más no por presuntos actos de corrupción, informó el presidente del Poder Judicial de Sinaloa.
El magistrado Iván Chávez Rangel dio a conocer que con la reforma Constitucional al Poder Judicial, desapareció el Consejo de la Judicatura, por lo que el pleno de magistrados se hace cargo de atender las quejas y señalamientos en contra del actuar del personal.
En cuanto a presuntos actos fuera de norma señalados por litigantes y usuarios de los juzgados y salas del Poder Judicial, precisó Chávez Rangel que en su gran mayoría han sido por interpretación de las sentencias pero no porque el personal haya solicitado dinero o favores.
Al revisar las quejas, que asegura han sido varias, el Magisrtado dijo que se ha observado que las inconformidades son principalmente por el sentido de las sentencias emitidas las cuales, en estricto derecho si el Juez funda y motiva legalmente, solo se pueden combatir por la vía legal a través de un recurso o un amparo.