
Mantiene Protección Civil saldo blanco en Culiacán tras últimas lluvias
CULIACÁN, Sin., 24 de agosto de 2025.- A 14 años del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar, familiares, amigos y comunicadores reiteraron el reclamo de justicia y el esclarecimiento de este crimen que ha permanecido en la impunidad.
En el marco del aniversario luctuoso, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión dio a conocer avances en el proceso de investigación, lo que representa una luz de esperanza para la familia del comunicador.
El director general de ADiscusión Diario, César Millán Lafarga, hijo del periodista, al concluir la misa por el aniversario luctuoso, señaló que aunque los detalles específicos de los avances no se pueden revelar, todo indica que el homicidio tuvo un trasfondo político, como se planteó desde un inicio.
“Mi papá hablaba de política, muy poco hablaba del narco; y cuando lo hacía, era porque estaba relacionado con políticos. En su momento es lo que se dijo y hoy se mantiene más firme que nunca: todo indica que fue un político”, afirmó.
Recordó que Humberto Millán fue un periodista que “jamás se rindió ni retrocedió ante los abusos ni el embate del poder”, lo que hacía que su voz resultara incómoda por su pluma crítica, libre y comprometida con la sociedad.
Finalmente, César Millán pidió justicia, no solo para su padre, sino también para la libertad de expresión y para todos los periodistas que han sido silenciados en Sinaloa y en México.