Sólo 30% de mujeres se registran para elección de jueces y magistrados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de septiembre de 2024.- Familiares de las 17 personas fallecidas en las inundaciones que sufrió el centro de la ciudad y diez más de sus localidades, denunciaron que como tal no han sido indemnizados por su pérdida, con todo y que ya han pasado mil 95 días desde entonces.
La tarde-noche de este viernes, reunidos afuera de las antiguas instalaciones del hospital de zona 5 del Seguro Social (IMSS), donde la noche del 6 de septiembre de 2021, murieron sus familiares, personas como María Teresa Durán Sánchez, quien perdió a su esposo, y aún permanece con su dolor, acusaron que de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo del federal y la Conagua, han sido abandonados.
“Nunca nos indemnizaron, ni nos dieron atención psicológica, ni nada, sólo nos dieron para los gastos funerarios y se desentendieron”. La denuncia se realizó después de una breve misa conmemorativa por los tres años de la tragedia que se llevó a cabo en la catedral de San José, después de la cual, efectuaron una marcha fúnebre en la que recorrieron las calles de la cabecera municipal, hasta llegar al nosocomio, que actualmente permanece en abandono.
La nota completa en Quadratín Hidalgo