
Piden vecinos de Villa Satélite reparación de drenaje por riesgo sanitario
CULIACÁN, Sin., 16 de abril de 2025.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no tiene registrada aún una queja formal en relación con la desaparición o de violación de derechos en la FGE en el caso de la joven Diana Carrillo, informó el visitador general Guillermo Márquez Leyva, quien precisó que ya se ha establecido contacto con la familia para invitarlos a presentar la denuncia correspondiente.
Márquez Leyva señaló que, una vez presentada la queja, la institución podrá iniciar las indagatorias necesarias y, en caso de encontrar elementos suficientes, emitir recomendaciones a las autoridades involucradas.
De acuerdo con el relato de la madre de la joven, Diana Bustamante, el último contacto con su hija ocurrió el pasado 5 de abril, cuando ésta le avisó que acudiría a convivir a un rancho con algunas personas y que posteriormente la pasaría a recoger.
El funcionario de la CEDH indicó que, en señal de respaldo y compromiso, personal del organismo participará en la marcha organizada por familiares y amigos, quienes recorrerán distintas calles de la ciudad para exigir justicia y la pronta localización de la joven.
En cuanto a posibles recomendaciones dirigidas a la Fiscalía General del Estado por actuaciones relacionadas con este u otros casos, Márquez explicó que existe un área específica dentro de la CEDH encargada de emitirlas y darles el seguimiento correspondiente.