Da DIF Sinaloa abrigo a familias de Badiraguato afectadas por el frío
CULIACÁN, Sin., 1 de febrero de 2024.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que diversas dependencias de su administración se han mantenido en constante comunicación con las familias de las víctimas del choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la Maxipista Mazatlán – Culiacán.
El mandatario estatal señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continua sin tener una fecha estimada para terminar con el reconocimiento de las personas fallecidas en el lamentable accidente, pues admitió que los cuerpos se encuentran completamente calcinados.
“Sí, ahora tuvimos reunión, nos dieron un informe de cuál es el estado de la situación y particularmente ayer se manejaban 19, hoy ya son 22 y sigue, porque tienen que comprobar”, expresó.
Rocha Moya comentó a su vez que el ejecutivo estatal buscará un acercamiento con la Secretaría de Comunicación y Transportes para regular el registro de pasajeros de estas unidades, pues no conocer la cifra exacta de cuántas personas iban en el autobús, es lo que ha complicado las labores de reconocimiento.
Explicó que la regulación de estos transportes es competencia del Gobierno Federal.