
Votarán diputados por desafuero de Gerardo Vargas y funcionarios de Ahome
CULIACÁN, Sin., 29 de abril de 2025.- A más de cinco días del hallazgo de una camioneta con presuntos artefactos explosivos en la colonia Emiliano Zapata, el bulevar Manuel Estrada permanece cerrado en un tramo, generando daños en la movilidad, comercios y en los centros escolares cercanos.
El vehículo, una camioneta Peugeot de color oscuro, fue localizado por personal del Ejército Mexicano durante un patrullaje de rutina el jueves 24 de abril, en el cruce con la calle Agua Prieta, justo detrás del Cobaes 24 y de una escuela primaria.
Al inspeccionarla, se detectó la presencia de explosivos, por lo que la zona fue acordonada.
Sin embargo, hasta este martes los artefactos no han podido ser desactivados ni retirados, ya que el escuadrón antibombas de la Sedena se encuentra atendiendo otras tareas en el municipio de Escuinapa.
Debido a esta situación, los estudiantes de la primaria Benito Juárez, el kinder Haydee Barraza de Calderon, la primaria Francisco Márquez y el Cobaes 24, continúan recibiendo clases en línea como medida preventiva.
Además, en las escuelas primaria y el kinder se vio obligada a cancelar los festejos del Día del Niño.
Vecinos de la zona han expresado su preocupación por la prolongada presencia del vehículo, ya que desde ese día se mantiene la expectativa de qué va a pasar.
Por lo pronto los negocios y la actividad se congeló en esa zona, los locales están cerrados y pasan muy pocos vehículos por los alrededores y muy pocas personas caminando.