Buscará Noroña a Taddei para sacar elección del PJ a marchas forzadas
CULIACÁN, Sin., 13 de octubre de 2022.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, sostiene buena comunicación con el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo, no han tenido ningún acercamiento luego de que Estrada diera a conocer que su destitución podría quedar sin efecto.
“Hay una cordialidad, un buen trato, nada más, pero con respecto a estos temas no hemos tenido ninguna comunicación”, señaló.
Y es que, hace apenas unos días, Jesús Estrada Ferreiro, a través de un video que publicó en sus redes sociales, informó que durante éste pasado lunes, recibió el documento que contenía la suspensión definitiva que le otorgó el juzgado tercero de distrito del amparo en contra del juicio político, dejando en claro que el Supremo Tribunal de Justicia no podrá resolver nada en su contra, hasta que un juez resuelva el fondo del asunto.
“Esto obviamente, sería el resultado de que queda sin efecto la destitución o cualquier medida tomada en mi contra por el Congreso del Estado, como también quedaría sin efecto cualquier pretensión de querer inhabilitarme para ocupar un nuevo puesto”, declaró en dicho video.
Ante esto, el alcalde Gámez Mendívil, al ser cuestionado, se limitó a dar alguna opinión, puesto que dijo, esos temas son ajenos del Ayuntamiento de Culiacán, por lo que serán otras instancias las que determinen y analicen el caso del alcalde desaforado.
“No pues él (Estrada Ferreiro), está en su derecho de recurrir a las estancias legales, en nuestro trabajo particular pues todos esos temas son ajenos, no somos las instancias judiciales, ni legales ni administrativas para dictaminar o resolver estos asuntos, nosotros tenemos las tareas muy claras, las que le competen al Ayuntamiento. Habrá quienes estén en otras instancias que son quienes revisen eso, nosotros nos mantenemos ajenos a eso”, puntualizó.