México, actor clave en la logística de la nueva era del transporte global
Con su muerte, a los 93 años, Silvia Pinal cierra un capítulo irremplazable de la Época de Oro del cine mexicano. La también promotora del teatro en México, dejó un legado artístico que abarca el cine, la televisión, la política y la cultura nacional. El fotoperiodista Antonio Caballero rememora que con su cámara la capturó muchas veces. “Mi memoria siempre la guardará como lo que fue: un símbolo de nuestra época”
Alberto Carbot
Este jueves, tras varios días de internamiento en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, Silvia Pinal falleció a los 93 años. Ella había sido hospitalizada a causa de una infección en las vías urinarias. Sylvia Pasquel, hija de la actriz, había compartido que su madre se encontraba estable en días recientes, pero su cuerpo finalmente no resistió. La carroza fúnebre con su ataúd abandonó el hospital Médica Sur a las 19:30 horas de este jueves.
La noticia de su muerte fue confirmada por sus familiares, quienes permanecieron a su lado en todo momento. Con su partida se cierra una etapa significativa en la historia del espectáculo mexicano, donde su talento y presencia la convirtieron en un referente del cine, el teatro y la televisión.
La nota completa en Quadratín México