Dará Semujeres asesoría a estudiantes de Arquitectura afectadas por acoso
CULIACÁN, Sin., 4 de enero de 2023.- El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, indicó que la Policía Municipal y de Tránsito no están facultadas para quitar polarizados a vehículos, pero sí tienen facultad para realizar multas a los chóferes que se trasladan en vehículos con polarizados no permitidos o muy oscuros en la ciudad.
Una vez que entre la ley antipolarizados, se tendrá que trabajar en el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que el reglamento señala que sólo se pueden realizar multas.
El Consejo de seguridad está trabajando con todos los municipios para que no sólo se realicen multas, sino que también se retire el polarizado.
El alcalde indicó que habrán de analizar y aprobar en cabildo los cambios necesarios al Bando de Policía que está vigente, para que se le de facultades a los uniformados de retirar los polarizados, sin incurrir en una ilegalidad.
“No se tiene una fecha exacta de cuándo pueda entrar en vigor esta nueva disposición, pero una vez que sea aprobada, los policías podrán quitar polarizados no permitidos y realizar la multa correspondiente”, finalizó el Gámez Mendívil.