Rubén Rocha gestionará presupuesto para proyectos y obras del 2025
NAVOLATO, Sin., 15 de agosto de 2022.- La capitanía de Altata, informó que aún no se ha cerrado la navegación, debido a que el clima no ha representado un riesgo para los pescadores del puerto, sin embargo, se encuentran expectantes debido a que existe la probabilidad de que se forme un ciclón.
Alejandro Apodaca Muñoz, Capitán de Puerto, indicó que hasta el momento han tenido lluvias tranquilas y sin viento, lo cual aclaró no pone en riesgo la vida de las personas.
“Si llegan las medidas precautorias, estaremos informando, porque hay veces que sí hay mucho viento y es cuando se cierra el puerto que no entren a la bahía porque se pone feo”, dijo.
Mencionó que como una de las medidas de prevención que se implementaron en el puerto, fue la de retirar lanchas del agua, ya que los pescadores no tienen como estarlas checando para que no se les inunden, por lo que cada pescador procedió a llevárselas a sus respectivas casas.
Apodaca Muñoz, aseguró que las recomendaciones para las embarcaciones son diarias, derivado del operativo de verano que se está implementando, pero sobre todo porque es temporada de ciclones y huracanes.