Proyecta economista 1.6 millones de empleos formales para México en 2025
CULIACÁN, Sin., 20 de agosto de 2022.- A 12 días de haberse anunciado que el precio del kilogramo en la tortilla se mantendría en 23 pesos en Sinaloa, en algunas tortillerías de la entidad se siguen vendiendo a 25 pesos.
Rafael Uriarte Quiroz, Presidente de la Federación de Industrias de la Masa y la Tortilla, informó que por medio de un sondeo a nivel estatal se constaron que alrededor del 20 por ciento de los negocios principalmente los que se concentran en zonas rurales y sindicaturas no han bajado sus precios.
“A como están pasando los días, los compañeros se están solidarizándose a bajarse a los 23 pesos, esto no se haría de la noche a la mañana, yo di un plazo de tres semanas máximo para que todos los industriales a nivel estado se bajaran a como estaba el precio”, argumentó.
En ese sentido, estimó que para la próxima semana, ya empiecen a regularse y generalizarse los precios, por lo que pidió paciencia a la sociedad.
“Estamos trabajando muy duro para que se generalice y estoy seguro de que no pasa de la semana que entra para que no haya tortillerías a más de 23 pesos en el estado de Sinaloa”, puntualizó.
Uriarte Quiroz, hizo el llamado a los sinaloenses a que hagan consumo a las tortillerías que ya se solidarizaron con el pueblo y han bajado su precio a 23 pesos.