Transportistas, las víctimas del ataque armado en Chilpancingo
CULIACÁN, Sin., 30 de septiembre de 2024.- Por cuarto día consecutivo, el Centro de Culiacán ha sido escenario de saqueos y daños en diversos establecimientos comerciales, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes, quienes denuncian la falta de vigilancia en la zona.
Uno de los negocios más afectados ha sido la cadena Dportenis, especializada en la venta de calzado deportivo, con sucursales en la avenida Álvaro Obregón y en la calle Domingo Rubí.
Los robos comenzaron el pasado jueves y a pesar de los intentos por reforzar la seguridad, han continuado hasta este lunes.
En la sucursal de Rubí, los delincuentes ingresaron por segunda vez, derribando las tablas que habían sido colocadas para cubrir el daño causado a los cristales rotos durante el primer saqueo.
De nuevo, los asaltantes lograron llevarse productos del lugar.
No solo Dportenis ha sido víctima de estos actos vandálicos.
Otros comercios del centro también reportan robos y daños, aumentando el descontento y la preocupación entre los dueños y empleados.
Ante esta situación, los comerciantes exigen mayor seguridad y patrullajes en el área, señalando que la falta de vigilancia se ha agravado desde que los elementos de la Policía y Tránsito de Culiacán fueron desarmados.
Los empresarios y ciudadanos afectados esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades para evitar que la situación continúe deteriorándose y garantizar la protección de los negocios en el centro de la ciudad.