Con impuesto a turistas, Vallarta recaudaría hasta 300 mdp más al año
MAZATLÁN, Sin., 5 febrero 2024.- Desde inicio de año el Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Turismo han estado trabajando para poder llevar a cabo el tradicional carnaval que se celebra desde 1898, y que este año tendrá la temática del Eclipse Barroco.
Desde el 14 de enero se instalaron los monigotes alusivos al tema, y uno como homenaje al artista plástico Antonio López Sáenz, quien en el 2005 vistió el Carnaval de Mazatlán con sus obras y falleció en agosto pasado.
Además el Ayuntamiento se ha dedicado a dar el mantenimiento necesario al Malecón y todos los espacios públicos en donde tendrán actividades.
Las actividades oficiales iniciaron este fin de semana, el viernes con la Bienal del Premio López Sáenz en la Casa Haas y continuaron el sábado con la Velada de las Artes en el teatro Ángela Peralta, donde se contó con la presencia de Alexandre Da Costa, acompañado por la Camerata Mazatlán.
Se reanudarán el próximo jueves 8 de febrero con la coronación de Rey de la Alegría y la presentación de Julión Álvarez y Alfredito Olivas, como parte de su gira Prófugos del Anexo.
Los festejos continúan hasta el día 14, con la presentación de artistas, la quema del mal humor, el combate naval, coronación de las reinas, y los desfiles.
La seguridad es uno de los temas más importantes y se ha sumado al operativo que realizan las autoridades estatales y municipales, apoyadas por la federación, la Dirección del Centro de Atención y Protección al Turista de Mazatlán, instalando módulos de atención en puntos estratégicos, además de que sus oficinas tendrán un horario 9 a 21 horas.
Se esperan más de 900 mil asistentes a los festejos, provenientes de todo el estado, así como del país, incluyendo al turismo internacional, en su mayoría procedente de Estados Unidos y Canadá.