Aseguran inmueble en operativo militar en colonia Libertad de Culiacán
CULIACÁN, Sin., 30 de agosto de 2024.- El reciente estallido de violencia en Culiacán del jueves dejo al descubierto las fallas en las estrategias preventivas implementadas por las autoridades estatales y federales, declaró el activista Óscar Loza Ochoa, representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.
Loza Ochoa señaló que los habitantes de la capital sinaloense se encontraron nuevamente indefensos ante la violencia desatada por el crimen organizado.
“Ayer, quedó claro que el trabajo preventivo de nuestras autoridades no es suficiente”, expresó el activista.
Loza Ochoa también cuestionó la lentitud con la que las autoridades reaccionaron ante los hechos, destacando que el retraso en emitir un pronunciamiento oficial alimentó el pánico entre la población.
Este vacío provocó el cierre de escuelas, negocios y la interrupción del transporte público, ante la sensación de inseguridad en la ciudad.
Loza Ochoa reiteró su llamado a las autoridades para que refuercen las medidas preventivas y trabajen de manera más efectiva en proteger a la población de futuros episodios de violencia.