Trasladan a hospitales a apuñalados en Metro; tienen entre 46 y 63 años
CULIACÁN, Sin., 16 de octubre de 2024.- Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, enfatizó la importancia de seguir medidas de precaución para evitar afectaciones.
A pesar de que el calendario marca el inicio del otoño, en Sinaloa las altas temperaturas no han dado tregua, lo que ha generado un notable incremento en los casos de deshidratación.
Este año la Secretaría de Salud ha registrado 12 casos de golpe de calor y 131 de deshidratación, principalmente entre personas que realizan actividades al aire libre.
Entre sus recomendaciones, destacó evitar la exposición directa al sol en las horas más intensas de 11 a las 15 horas, mantenerse hidratado y optar por ropa ligera y de colores claros.
“Las sensaciones térmicas han alcanzado los 40 y hasta 45 grados. Las personas que están al aire libre siguen siendo especialmente vulnerables”, comentó Inzunza Leyva.
Además, subrayó la necesidad de prestar especial atención a los grupos de riesgo, como los menores de cinco años y adultos mayores de 60, quienes son más propensos a sufrir deshidratación.
El funcionario instó a la población a buscar atención médica inmediata en caso de síntomas como cansancio extremo o aumento de la temperatura corporal, pues estos pueden indicar un golpe de calor o una deshidratación severa.