
Activan protocolos de seguridad tras agresión a periodistas en Culiacán
CULIACÁN Sin., 15 de julio de 2025.- El Consejo Técnico de Vialidad y Transportes es la instancia que define los montos de posibles incrementos en las tarifas del transporte público y a la fecha, no ha emitido una resolución al estudio que ordenó el gobernador Rubén Rocha Moya realizar para evaluar la posibilidad de incrementar la actual tarifa del transporte público en Sinaloa.
Marco Antonio Osuna Lizárraga, director de Vialidad y Transportes precisó que a la dependencia a su cargo no le corresponde dicho análisis por lo que desconoce cuándo se habrá concluido.
Aseguró que una vez se concluya se deberá presentar al mandatario estatal y será el Gobernador quien dé a conocer el resultado de dicho análisis.
Por el momento se tiene establecido que la tarifa para el servicio de transporte con aire acondicionado es de 12.50 pesos y de 11 pesos para las unidades que no brindan el servicio con refrigeración.
Osuna Lizárraga dio a conocer que es en Culiacán donde se tiene el mayor número de unidades del transporte público con aire acondicionado y también donde se han recibido cinco quejas de usuarios que expresaron que algunas rutas cobran la tarifa completa sin ofrecer el servicio de aire acondicionado, por lo que se procedió a la revisión y se confirmó lo denunciado procediendo a sancionar al concesionario.
La multa varía de cinco a ocho UMAS, dijo, y en caso de reincidencia, se procede en contra del chófer porque se ha encontrado que son quienes cobran tarifa completa en unidades que no brindan el servicio de aire acondicionado y le reportan al concesionario una liquidación con base a la tarifa sin aire.