
Urge MC Sinaloa se mejoren estrategias de seguridad
CULIACÁN Sin., 8 de julio de 2025.- Ante el periodo de vacaciones escolares y la posibilidad de que menores acudan a los cruceros a solicitar apoyos, el Sistema DIF Sinaloa no tiene facultad para recogerlos, pero, lo que ha estado haciendo es acudir directamente con las familias de dichos menores y escuchar cuáles son sus principales necesidades para buscarles alguna posible vía de atención.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, dio a conocer que actualmente la dependencia trabaja con alrededor de 200 familias identificadas en la zona centro a quienes se les brinda diferentes tipos de asesoría, a los menores y los padres, sobre educación y actividades productivas.
Ante señalamientos de algunos sectores, respecto a la necesidad de que la autoridad pudiera intervenir para retirar a los menores de las calles, la presidenta del Sistema DIF precisó que como tal no pueden hacerlo por una cuestión legal.
Rocha Ruiz aseguró que a través de diferentes gestiones a otras dependencias o por el mismo Sistema DIF, se les busca el apoyo para evitar que el menor se encuentre en la calle bajo riesgo.