Anuncian en Culiacán creación de la Dirección del Deporte Adaptado
LOS ÁNGELES, 10 de agosto de 2022.- En el 2020, los Dodgers acudieron al mexicano Julio César Urías para que lanzara en un rol tanto en el bullpen como la rotación durante la postemporada.
De acuerdo a lo publicado en MLB, el zurdo fue abridor para dos partidos en octubre, pero también fue empleado como relevista.
La estrategia resultó siendo un éxito, que fue evidente con Urías en la lomita para conseguir el último out para sellar el título de la Serie Mundial contra los Rays.
La campaña pasada, posiblemente generando algo de controversia, los Dodgers intentaron algo similar. Pese a ser el único serpentinero con 20 victorias en las Mayores en el 2021, Los Ángeles empleó a un opener antes de Urías en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes.
En el Juego 2 de la Serie de Campeonato, Urías fungió como relevista para las últimas entradas, pero en esta ocasión no hubo buenos resultados.
Tras conceder una carrera en siete dominantes capítulos de la victoria de los Dodgers por 10-3 — su novena consecutiva — sobre los Mellizos el martes, parece más evidente que el rol de Urías en octubre sería de simplemente echarse la rotación al hombro como el as del equipo.
La nota completa en MLB