Chivas vs Atlas, todo o nada en el Clásico Tapatío
CULIACÁN, Sin., 17 de agosto de 2022.- El culichi Joey Meneses que debutó en esta campaña con los Nacionales de Washington, desde su primer juego le ha hecho honor a su apodo de Cabajoey.
De acuerdo a la publicación en MLB, hoy en la columna de Sabor en números de Efraín Ruiz Pantín, escribieron lo siguiente del también jugador de los Tomateros de Culiacán.
Si el mexicano Joey Meneses puso su nombre en los libros conectando un jonrón en su primer juego en las Grandes Ligas tras más de 10 años de espera en las menores, lo que ha seguido después para el novato de los Nacionales no se queda atrás.
El bateador derecho de 30 años ligó para .400 (de 35-14) en sus primeros 10 compromisos en la Gran Carpa, la mejor marca para un mexicano en un lapso igual, bien por encima del .360 que puso Erubiel Durazo tras su arribo en 1999.
Y con el jonrón que bateó el sábado contra los Padres, sumó su quinto bambinazo en sus primeros nueve cotejos.
DESDE 1901, un solo jugador había dado más jonrones que Meneses en sus primeros nueve encuentros en las Mayores: Trevor Story, de los Rockies, que estalló con siete en sus primeros nueve juegos de la campaña del 2016.
A la leyenda del CabaJoey también se le puede sumar una seguidilla de cinco juegos dando dos o más hits, empatada como la más larga para un novato de los Nacionales con una de Bryce Harper en el 2015. Y los 15 hits que bateó en sus primeros 11 juegos son el tope para un pelotero del club en sus 11 duelos iniciales en MLB.
La nota completa en MLB