Arde en llamas casa de Carlos Vela en Los Ángeles
CULIACÁN, Sin., 4 de abril de 2023.- Seguimos sin obtener una respuesta del INAH y lo que se necesita es tener certeza y estar de mano de la ley, no queremos quebrantar el estado de derecho, ya que somos institucionales indicó José Ambrosio Valenzuela García, presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos de Culiacán.
El también empresario manifestó que su lucha es justa, puesto que aseguró que la torre que fue detenida su construcción, por el orden del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no está dañando algún monumento o edificio histórico.
Valenzuela García aseguró que el grupo de inversionistas realizaron una investigación por su cuenta y encontraron que solo seis inmuebles en Culiacán, cuentan con la declaratoria de monumento histórico y ninguno de estos inmuebles está cerca de las obras detenidas.
“Es una torre que tenía autorización para siete pisos, pero al platicar con el INAH se nos indicó que tendría que ser de cinco pisos, se volvieron hacer las adecuaciones para que al final nos digan que es inviable el proyecto, ya después de tanta lucha con el instituto, adecuarnos a sus normas nos llega la negativa de parte de ellos”, exclamó Valenzuela García.
Es muy lamentable lo que está ocurriendo, ya que esta situación ocasiona que se frena la economía en muchos aspectos, se dejan de pagar sueldos, no se pagan impuestos y se paraliza económicamente cualquier actividad que tiene que ver con el corredor médico, expresó el Presidente del Patronato de Rehabilitación de Centros Históricos.