Alcalde de Cotija, sin interés de volver al cargo: Gobierno de Michoacán
CULIACÁN, Sin., 15 de noviembre de 2022.- Por más de ocho años, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, o normalmente conocida como la Capilla del Carmen, que se ubica sobre la calle Jesús Andrade de la colonia centro en la capital sinaloense, se ha encargado de brindar platillos de comida a personas que carecen de bajos recursos y en situación de calle.
A lo largo del tiempo, el patio de la iglesia ha sido habilitado como una cocina, con sus respectivas mesas y sillas, donde quienes reciben un plato de comida se sientan a degustar y reposar sus alimentos.
Desde muy temprana hora las personas se forman a las afueras del comedor, a espera de que se llegue el horario en el que inician a repartir su platillo, mientras esperan formados, se encuentran con una sonrisa porque tendrán su platillo de comida.
“Nos dan comida, nobles sentimientos, oraciones, un buen camino”, dijo José, quien acude a la capilla todos los días.
“Muy contento porque aquí he encontrado muy buenas amistades, personas muy nobles que nos ayudan”, mencionó Pedro.
María Dolores, encargada del comedor, recuerda cómo fue que inició este trabajo altruista y con una enorme sonrisa manifiesta sentirse muy contenta por dedicarse a ayudar a las personas más necesitadas.
Platicó que al día, realizan más de 300 platillos que se reparten durante la mañana y mediodía, así como también se entregan en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la Mujer y Hospital General, con los que se alimentan las personas que se encuentran a las afueras de los nosocomios velando a sus familiares.
“Me siento muy agusto, el cansancio se te hace más liviano cuando ves la necesidad que tienen ellos, aquí estamos todos los días así llueva”, expresó.
Este comedor abre sus puertas para quienes requieran un plato de comida de Lunes a Viernes, desde las siete horas, donde las 10 voluntarias se encargan de preparar los alimentos, para servirlos de desayuno en un horario de ocho a 10 horas, mientras que la comida se sirve a las 13 horas.
Para poder mantener abierto el comedor reciben aportaciones en especie de quienes deseen apoyar la causa que fue implementada por Cáritas y pueden pasar al mismo templo a hacer las donaciones.