En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 31 de octubre de 2022.- Luego de tres semanas de intensas labores de acondicionamiento de los panteones municipales, llevadas a cabo en conjunto por la Dirección General de Servicios Públicos, Departamento de Panteones y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúan las actividades de mantenimiento a fin de recibir en óptimas condiciones a los visitantes para la celebración del Día de Muertos.
Según un comunicado, los presentes trabajos han incluido el pintado de bardas perimetrales que abarcan alrededor de tres mil metros lineales, 45 piletas, además de la de recolección de ocho mil 500 kilogramos por semana del interior de los camposantos administrados por la Comuna, afirmó el titular del Departamento de Panteones, Danilo Burgos García.
“Se ha realizado una labor en conjunto, bajo la dirección de Luis Alfonso Arce, por órdenes del ciudadano presidente, para trabajar con los demás departamentos de Servicios Públicos, Aseo y Limpia, Parques y Jardines, también nos apoya la Secretaría de Obras Públicas. La maquinaria de aseo y limpia ha logrado mover cinco toneladas de escombro”, detalló el funcionario municipal.
Además de dichas acciones se llevó a cabo la poda de 12 árboles, rellenado de 20 socavones registrados durante las últimas lluvias, todo esto para mejorar la seguridad de las familias que se dará cita este 1 y 2 de noviembre.
En seguimiento a la preservación de la salud colectiva, se emprendieron acciones de fumigación, así como el programa de perforaciones de jarrones de agua, evitando con esta medida la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.