Deja de transmitir Televisa Guerrero tras 45 años al aire
CULIACÁN, Sin., 31 de agosto de 2023.- Efraín Araujo Zazueta comandante de Bomberos Culiacán, manifestó que su equipo siempre está alerta para atender problemas generados por las lluvias, sin descuidar la atención a los accidentes automovilísticos y los incendios que se registran a diario.
Recordó el percance más fuerte que les ha tocado atender durante esta temporada de lluvias, hablando en específico del caso del conductor de una Jeep Cherokee, el cual cayó de manera accidental al canal de aguas pluviales en el fraccionamiento Chulavista y días después fue localizado sin vida.
Explicó que durante estas lluvias se percataron que el principal problema que se les está presentando son los árboles, por el hecho que no necesita llover para que un aire fuerte haga que las ramas entren en contacto con los cables creando corto circuito y en algunos sectores se va la energía eléctrica inclusive varias horas o en casos extremos por días.
Además de que también genera que a algunos de ellos se les quiebren ramas por los fuertes vientos, o incluso se caigan en su totalidad, causando problemas en vialidades.
Reconoció que personal del ayuntamiento es el que está trabajando en podar los árboles que históricamente les crean este tipo de problemas con el fin de minimizar los cortes de energía eléctrica y en el caso de los árboles que cae a las calles durante las lluvias también son retirados por ellos mismos evitando así accidentes.
Araujo Zazueta informó sobre una baja considerable de incendios en casa habitación, ya que durante el primer semestre de este 2023, mes a mes, se presentaban hasta 45 siniestros de ese tipo, pero durante los meses de julio y agosto, se presentó una baja considerable, con solo 20 casos en cada mes.
El Comandante de Bomberos puntualizó que la mayoría de los incendios comienzan con la falla de algún aparato eléctrico, por lo que recomendó tener equipos contra incendios y alarmas de humo.