Aprueba Congreso a Gobierno de Sinaloa pedir crédito por 2,300 mdp
CULIACÁN, Sin., 22 de agosto de 2024.- En el marco del Día Nacional del Bombero, Leonardo Guzmán quien es bombero voluntario en Culiacán, compartió un poco de su experiencia en esta labor.
El joven de 29 años de edad comentó que inició hace 13 años como voluntario en la estación Vallado de Culiacán, como parte del servicio social de la preparatoria, sin embargo al conocer más sobre el oficio y los valores del bombero decidió permanecer como voluntario.
“Al momento de estar ya en emergencias es cuando me di cuenta que me gustaba hacer esto, mi actividad como bombero es la misma que la de cualquier otro elemento de paga”, declaró.
En cuanto a cómo sobrelleva lo peligroso de esta labor, Leonardo explicó que es muy importante tener compañeros que estén capacitándose constantemente y que den respaldo para sentir que todo saldrá bien.
“La seguridad es muy importante para nosotros, la verdad tener compañeros que te den esa seguridad de que todo va a salir bien te hace sentir que no va a pasar nada”, explicó.
“Mi mamá y mi abuela siempre me encomiendan a Dios, estoy en sus oraciones, siempre al irme a las guardias se despiden de mí pidiendo que regrese con bien”, agregó.
En este sentido hizo un llamado a los jóvenes que pudieran sentir un llamado hacia esta labor para que se animen, asegurando que es una experiencia que te cambia la vida.
“Es una experiencia que jamás van a olvidar porque lo mucho o poco que puedan aprender les va a servir en su día a día, no es nada más cuando están en una estación, es para toda la vida”, compartió.
Leonardo Guzmán aceptó que han existido hechos que lo han marcado, todos aquellos en los que se han perdido vidas humanas atrapadas en incendios, e incluso él mismo ha llegado a ser hospitalizado por intoxicaciones o lesiones derivadas de un llamado, sin embargo afirmó que no se arrepiente de ser bombero.