UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
CULIACÁN, Sin., 17 de junio de 2024.- Luego de supuestas declaraciones de algunos directivos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en las que hacían un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya a cambiar su actitud, el mandatario estatal les respondió que si cambiará de actitud, se les dejaría de pagar a los maestros.
Rocha Moya reiteró que ha sido el gobernador que más ha apoyado a la universidad, aunque los administradores de la misma no quieran reconocerlo así.
“Mi respuesta a ese llamado de que el gobernador cambie de actitud, si cambio de actitud, no les pagan, por favor maestros y estudiantes, díganle por favor que no esté hablando improperio, porque si cambio de actitud y no les apoyo, no se les paga, porque según se dice, se roban el dinero”, expresó.
El Gobernador recordó que desde el inicio de su administración se ha apoyado cada año a pagar el aguinaldo de los trabajadores de la UAS, y además el gobierno del Estado está atendiendo la deuda que la Universidad mantenía con el SAT.
En cuanto a una futura reunión con directivos de la Universidad en respuesta al llamado del Presidente de la República para dialogar el conflicto, el mandatario estatal informó que aún no ha sido convocado por la Secretaría de Gobernación a ningún encuentro.
Además de eso, Rocha Moya dejó en claro que no va interferir de ninguna manera con los procesos judiciales que tienen pendientes directivos de la UAS, y los exrectores.