Supervisa Presidenta de Mazatlán avances del edificio Unemujeres
CULIACÁN, Sin., 6 de septiembre del 2023. Durante una sesión del Consejo Técnico de Adopciones encabezada por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, se integraron formalmente al seno familiar 20 menores de edad que se encontraban bajo la tutela de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa.
A través de un comunicado de prensa se informó que la función de este Consejo Técnico de Adopciones es determinar mediante una resolución qué personas solicitantes de adopción cumplen íntegramente con los lineamientos establecidos por la Ley y por el Sistema Nacional DIF, con el objetivo de restituirles a niñas, niños y adolescentes el derecho a vivir en familia.
Durante la sesión Eneyda Rocha Ruiz, externó que es prioridad para el Sistema DIF Estatal garantizar que los niños y adolescentes crezcan y se desarrollen en ambientes sanos y felices, el Consejo busca además dar certeza a los menores de tener la protección y el cuidado de una familia, por ello, tienen el compromiso y la responsabilidad de contribuir para que este objetivo se cumpla a cabalidad.
Destacó también la importancia de la asistencia y participación de quiénes conforman este Consejo, ya que son ellos quienes analizan y estudian los avances de cada caso en materia legal, lo cual es determinante para que Casa Cuna o el Centro de Asistencia Social para Adolescentes El Refugio, funjan como espacio temporal y que los menores de edad se incorporen a una familia en el menor tiempo posible.
El Consejo Técnico está conformado por Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Sinaloa, directora General del Sistema DIF Sinaloa, Representante de Derechos Humanos, un Juez Familiar, un Ministerio Público y personal adscrito a Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa de las áreas de Psicología, Trabajo Social, Área Médica y Departamento Legal así como un representante del Supremo Tribunal de Justicia.
Los futuros padres adoptivos fueron capacitados por personal del Área de la Subprocuraduría de Adopciones del Sistema DIF Sinaloa, a través de la impartición del curso informativo-formativo de adopción; Construyendo Familias con la Voluntad de Amar y el Compromiso de Educar.
Posterior a la capacitación fueron valorados en los aspectos psicológico y social, con lo cual se determinó que eran personas aptas para adoptar, brindar amor, cuidados y protección a Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentran bajo resguardo y tutela del Sistema DIF Sinaloa.
Para las personas interesadas en llevar un proceso de adopción pueden comunicarse a Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, poniendo a su disposición el número 66 77 13 90 09 Ext. 164.