Aseguran vehículo y armamento en El Castillo, Navolato
CULIACÁN, Sin., 19 de octubre de 2024.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Gerardo Jenny del Rincón, aclaró que la compra de armamento para la Policía Estatal y la Policía de Investigación del Estado es responsabilidad del Sesesp, pero no así para las policías municipales de Sinaloa.
Explicó que cada municipio se encarga de adquirir el armamento para sus agentes con el apoyo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).
“Así es como los municipios obtienen las armas para sus policías, aunque el Secretariado Ejecutivo podría participar en ello si fuera necesario, sin embargo, son los municipios quienes deben gestionar la compra de patrullas, equipo táctico, armamento y la capacitación para sus cuerpos de seguridad”, precisó Jenny del Rincón.
El funcionario destacó que una de las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya es ampliar las convocatorias municipales para que más jóvenes se sumen a las filas de las policías locales.
Subrayó que es fundamental proporcionar los recursos necesarios para capacitar a más elementos, ya que el recurso humano es clave en cualquier corporación de seguridad.