México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 10 de abril de 2024.- Desde el 2020 los servicios del Hospital Pediátrico de Sinaloa son completamente gratuito para aquellos ciudadanos que no tienen seguridad social.
El director del hospital Mijail Suárez Arredondo detalló que entre los servicios que dan sin costo se encuentran; traumatología, cirugía, odontología, psicología urgencias, terapia intensiva, terapia del lenguaje, y todas las subespecialidades de pediatría.
“Totalmente gratuito, los servicios que tiene el Insabi el tratamiento es completamente gratuito, para los pacientes que no tienen derecho a seguridad social se les genera Insabi y la atención es gratuita”, declaró.
Detalló que día con día llegan al Pediátrico de Culiacán entre 200 y 250 niños a ser atendidos ya sea en el área de consulta o urgencias.
Quienes cuentan con IMSS o ISSSTE, no pueden ser atendidos en el Pediátrico, al menos que se trate de una urgencia médica o que sean enviados por sus unidades médicas correspondientes.
En el nosocomio se cuenta además con áreas de atención a niños con necesidades especiales como terapia física, rehabilitación, neurología, terapia del lenguaje y psiquiatría.
Existen también áreas especializadas además en quemaduras o atención a pacientes pediátricos oncológicos; aunque los más solicitados son las consultas pediátricas y los servicios de urgencias.