Detenidos, vehículos y armas aseguradas en operativos: SSP Sinaloa
CULIACÁN, Sin., 4 de julio de 2024.- Luego de que se diera a conocer un conflicto interno en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal entre dos funcionarios, se confirmó que la agresión que hubo entre ellos solo fue verbal y de momento se optó por la separación del cargo de los involucrados, informó Gerardo Mérida Sánchez secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
“Cuestiones personales, llegaron y uno al otro, la agresión más que nada fue verbal, había quejas del uno y del otro. Hay 22 compañeros que se encuentran declarando en Asuntos Internos. Lo que sí es que cuando suceden este tipo de hechos hay víctimas y victimarios, tiene que haber una separación física de ellos y del cargo momentáneamente, la determinación se dará primero que Asuntos Internos determine qué fue lo que paso en base a esas 22 investigaciones que lleva, o bien como lo están haciendo, que lo están llevando a instancias civiles como la Fiscalía y Derechos Humanos”, explicó el Secretario.
Mérida Sánchez confirmó que ambos funcionarios fueron separados del cargo momentáneamente mientras se desarrolla la investigación y que ambos se dicen víctimas, por lo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones hechas por Asuntos Internos.
Expresó que el resto de los trabajadores del área donde ocurrieron los hechos pueden estar tranquilos, ya que el conflicto era solo entre esas dos personas.
El día jueves el capitán Rómulo Mejía Serrano, exdirector de la Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales (Codefem) de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, fue detenido y presentando ante el Juez de Barandilla tras supuestamente agredir a Sobeyda Guadalupe Sandoval Sicairos, encargada del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo.
Por su parte Mejía Serrano dijo haber sido golpeado y arrestado sin motivo y que la situación es resultado de un conflicto que viene de meses atrás, en donde había detectado irregularidades, las cuales documentó y ya presentó ante las instancias correspondientes.