México, entre los países latinos menos preocupados por salud mental
CULIACÁN, Sin., 26 de junio del 2022.- El exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que los 30 millones de pesos en medicamento caducado, que tuvo que desechar la Secretaria de Salud la semana pasada, pertenecen a administraciones anteriores.
El líder moral del PAS señaló que durante su tiempo frente a la dependencia de salud, un camión con medicinas a punto de caducar fue recibido, sin embargo, afirmó que estas medicinas fueron entregadas a la ciudadanía de manera prioritaria, debido a que lo que se buscaba en el momento era combatir el desabasto.
A su vez, el exfuncionario declaró que es necesario que el Insabi regule y lleve un control del medicamento que envía a las entidades, ya que en diversas ocasiones llegaba más producto del solicitado, pero solo en el caso de ciertas medicinas, ya que en otras continuaba el desabasto.
Cuén Ojeda se atrevió incluso a apostar a favor del también exsecretario de salud, Efrén Encinas Torres, declarando que considera poco probable que el medicamento caducado haya quedado almacenado por al algún descuido durante su gestión, ya que lo considera alguien muy profesional.