Peligran mil 500 mdd en remesas para SLP, si Trump deporta a paisanos
CULIACÁN. Sin., 12 julio de 2023.-Julio César Sánchez Carbot, presidente de la Asociación de Acuacultores de Sinaloa, reconoció que aún no han podido solucionar varios problemas como lo es el precio del camarón, que por ciertos factores como la entrada ilegal de producto del sur, sumado a esto se tiene problemas de energía eléctrica, por lo que le solicitaran al gobernador Rubén Rocha Moya que les arregle una cita con el subintendente de la CEF.
Ya que señala, que en la gran mayoría de la zona costera donde se encuentran las granjas acuícolas se presenta mucha variación de energía eléctrica, por mucha situación, y una de ellas es que no cuenta con un mantenimiento adecuado o calibración.
“Se le solicitará al gobernador electrificar las granjas con el fin de reducir costos y ser más competitivos con los demás mercados, somos generadores de empleo, ya que empleamos al pescador cuando este no tiene empleo”, dijo Sánchez Carbot.
Empresarios ven necesario el apoyo de todos los sectores de gobierno, ya sea estatal y municipal para que juntos los acompañe para lograr, puesto que mencionó que han sido primer lugar los últimos cinco años, con esta ayuda de electrificar las granjas pretenden bajar costos e incrementar la producción del crustáceo.
Sanchéz Carbot señala que se busca un esquema para que les faciliten un apoyo para poder electrificar sus empresas, dijo no querer nada regalado, ya que se podría lograr, que se pagará poco a poco, como un financiamiento para este sector tan olvidado.
Tan solo el año pasado en el estado de Sinaloa se logró cosechar más de 95 mil toneladas, al lograr que se concrete este beneficio logrará incrementar la producción anual.