Advierten hoteleros cierres por baja ocupación en Culiacán
CULIACÁN, Sin., 2 de enero de 2024.- Comerciantes del Tianguis Catedral lamentan que no repunten las ventas durante este fin e inicio de año, esto se debe según ellos a que no fue una temporada con frío, además la economía no está nada estable, aunado al poco valor del dólar en estos momentos.
Detallan que solo el permiso que pagan al Ayuntamiento tiene un costo superior a los mil 500 pesos por mes, incluso muchos necesitaron solicitar un préstamo para surtir sus puestos, pero al no haber ventas esto complica aún más la situación porque la deuda les queda además de la mercancía
María Antonia Lule Morales, presidenta de locatarios del tianguis Catedral, señala que las ventas no fueron como esperaban y no es exclusivo solamente del tianguis, ya que esto es general en todos los rubros.
“Llegan comerciantes y nos comentan que las ventas no repuntan, no es como otros años, ya estas fechas son como cualquier otro día, además viene turistas, pero solo preguntan precios y no compran, son muy pocos lo que llegan a comprar algo”, señala.
Mencionó que el dinero ya no alcanza como en años anteriores, además la mayoría de compañeros comerciantes solicitaron un préstamo, pero ya que no hubo ventas, esta deuda les va a quedar, ya no sale ni para comer.
Dijo que si hay ventas, pero muy pocas, los compañeros que vienen de fuera consideran ya no volver el siguiente año ante esta situación.