En Mazatlán piden denunciar a tiempo la violencia familiar
CULIACÁN, Sin., 18 agosto de 2022.-Tras los hechos registrados la madrugada de este miércoles, cuando un interno del centro penitenciario se escapó luego de ser intervenido quirúrgicamente en un hospital de Culiacán, el rector de la Universidad de la Policía (Unipol), Óscar Fidel González Mendívil, puntualizó que se requiere que el modelo policial con el que se forman en las aulas sea el mismo con el que trabajan las corporaciones policiales.
Precisó que, esta formación consiste en la prevención del delito, resguardo de seguridad en las salas de audiencia o en el ejercicio de funciones de custodios penitenciarios, por lo que aclaró que como universidad, tienen como obligación proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para hacerlo y desempeñarse mejor en su trabajo.
“El modelo al que estamos en este momento, por el cual estructurando nosotros la labor de docencia, es el modelo que el sistema nacional aprobó el año pasado y es obligación de todos alinear nuestras acciones para cumplir con él”, aseveró.
González Mendívil, adelantó que la Universidad de la Policía de Sinaloa, se encuentra por cerrar el primer grupo de cadetes de formación de custodios, en el cual se contemplan de 25 a 30 aspirantes.
Cabe mencionar que, fue el pasado mes de abril, cuando se anunció de la convocatoria para quienes quisieran formar parte de los custodios de Centros Penitenciarios en Sinaloa, a fin de reforzar la seguridad, se contratarían 80 custodios en las cárceles de Culiacán, Mazatlán y Ahome.