Anuncian diputados mesas de trabajo para reducción de jornada laboral
CULIACÁN, Sin., 13 de junio de 2022.- Quien fuera diputada local de la 61 Legislatura del Congreso del Estado y que posteriormente se le realizara un juicio de procedencia en la Cámara de Diputados para separarla de su cargo, Lucero Guadalupe Sánchez López, mantiene activa una cuenta en Instagram.
Este lunes se cumplen seis años de que fue separada de la diputación tras haber usado una credencial de elector falsa y hacerse pasar por abogada, para entrar el 4 de septiembre de 2014, al Cefereso del Altiplano, para estar en la sala 12 del penal federal en donde estuvo presente en una audiencia judicial con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán.
Después de haber sido desaforada, Sánchez López se fue de Sinaloa, y días después fue detenida al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.
A diferencia del recién desaforado exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, no pudo refugiarse en el país del norte, ya que tenía cuentas pendientes con las autoridades estadounidenses por tráfico de drogas.
Poco se supo de ella tras su captura, hasta que testificó en contra de El Chapo Guzmán el 17 y el 22 de enero de 2019 en la corte federal de Brooklyn.
Después de eso no se ha sabido mucho sobre su persona, salvo el rumor de que pudo ser liberada en diciembre de 2020.
Actualmente hay una cuenta en Instagram bajo el nombre de @lareynadecosala, la cual está activa desde agosto de 2021 y muestra imágenes de la exdiputada, siendo la más reciente de hace tres días.
Incluso en una de las imágenes, se le ve sentada en lo que parece una oficina, junto a un escritorio, y de cuya pared cuelga el escudo de armas de la ciudad de Cosalá.