Explota vivienda en Mixquiahuala, Hidalgo; sospechan que había pirotecnia
CULIACÁN, Sin., 29 de julio de 2022.- Por segunda ocasión durante la administración del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, policías jubilados de Culiacán, volvieron a manifestarse este viernes, luego de que las autoridades municipales no cumplieran con los acuerdos establecidos en diferentes mesas de diálogo.
El grupo de policías Guerreros Unidos, exigen se cumpla el decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Ahí se estipula un aumento salarial de al menos el ocho por ciento y que se regresen los moches que implementó la anterior administración, encabezada por el exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Yesenia Rojo Carrizosa, representante legal del grupo, manifestó que los policías son un gremio que se encuentra en el olvido, pues aún siguen con la problemática que vienen arrastrando desde varias administraciones.
“Nosotros no queríamos que se fuera Estrada, queríamos que les pagara a los policías y llega el otro y no les paga, para nosotros es igual o peor, porque esta nueva administración se navega con la bandera de que son diferentes y no es cierto”, acusó.
El Secretario de Ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, atendió a los policías, sin embargo, no lograron que se liberara la vialidad.
Si usted circula por zona centro de la ciudad, se recomienda tomar rutas alternas.