Localizan sin vida a policía municipal de Culiacán privado de su libertad
CULIACÁN, Sin., 31 de julio de 2023.- Alrededor de 500 manifestantes se dieron cita a las nueve horas en el lugar conocido como la Canasta para realizar una marcha pacífica con el único fin de que paren los actos de violencia y que sean retiradas las patrullas de la Marina Armada de a México que patrullan el poblado de Villa Juárez.
Los inconformes aseguran que los federales son culpables de diferentes actos de violencia contra los propios pobladores, donde incluso ya se registró una víctima y otro más resultó herido.
El contingente fue encabezado por familiares de Jesús Antonio Castro Gastélum, ya que testigos manifestaron que este fue ejecutado el pasado 11 de julio, por personal de la Marina que patrullaban en la unidad 606071 en las inmediaciones de Villa Juárez en Navolato.
Durante este hecho otra persona también fue dada por muerta por los uniformados, los cuales se retiraron del sitio, momentos después el herido fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica.
Una vez recuperado contó lo sucedido narrando que los Marinos bajaron a ambos de una motocicleta cuando regresaban de realizar labores de campo, posteriormente les dijeron que corrieran disparándoles por la espalda, Jesús Antonio fue rematado, mientras que con su compañero intentaron hacer mismo, una vez que creyeron que estaban sin vida sé retiraron.
Por lo que se organizaron para realizar una marcha donde exigen que se retiren del poblado, ya que no es el único caso que se presenta y temen por su vida.
Los habitantes de Villa Juárez se enfilaron por la avenida de los Insurgentes rumbo a Palacio de Gobierno, subieron las escalinatas y durante varios minutos hicieron acto de presencia, además de que lanzaban gritos para que el gobernador Rubén Rocha Moya los atendiera, pero al no ver resultados, y para evitar alguna confrontación, optaron por trasladarse a las escalinatas donde permanecieron durante varias horas más.