
Crean programas culturales en Culiacán para alejar a niños de la violencia
CULIACÁN, Sin., 23 de febrero de 2024.- Un grupo de 50 precaristas miembros de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a una Vivienda Digna y Reservas Territoriales, demandan a las autoridades municipales que cumplan con los compromisos de que se daría la facilidad de adquirir una vivienda digna, o en su caso adquirir reservas territoriales para resolver este problema.
Los manifestantes se plantaron frente a la puerta del Ayuntamiento de Culiacán demandando la compra de reservas territoriales para efecto de solucionar el problema de vivienda que existe entre el sector más vulnerable de la población.
La manifestación se realizó de manera simultánea en los municipios más importantes del estado, llevándose a cabo un plantón pacífico de poco más de dos horas en cada palacio municipal, esto con el fin de presionar a los ayuntamientos y que de una vez se pongan a trabajar, busquen, designen y adquieran reservas territoriales, como se había acordado en reuniones anteriores.
Mencionan que solo en los municipios de Ahome, Guasave y Mazatlán existe un avance, ya que se están adquiriendo predios, situación que no pasa en la capital del estado.
Denuncian que se está actuando de manera jurídica contra líderes del movimiento, a quienes se les abrieron carpetas de investigación y por consiguiente acuden mensualmente afirmar ante el órgano judicial.